Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 23:53
Centroizquierda est√° ad portas de lograr acuerdo de gobernabilidad en la C√°mara Baja
Publicado por: Crist√≥bal Vaccaro La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los partidos de centroizquierda estar√≠an a un paso de lograr un acuerdo de gobernabilidad de la C√°mara de Diputados por los pr√≥ximos cuatro a√Īos.

Esto, luego que se destrabara en la mesa de negociación la integración de la mayoría de las comisiones, aunque el nudo crítico a resolver este martes radica en la conformación de cuatro comisiones claves que son apetecidas para el Frente Amplio y el Partido Comunista.

En este sentido, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, valoró el avance de las negociaciones y detalló que falta por determinar la composición de comisiones relevantes, entre ellas Hacienda, Vivienda y Salud.

El otro aspecto que debe dirimirse este martes apunta a la conformaci√≥n de la mesa durante los pr√≥ximos cuatro a√Īos, donde el Partido Socialista (PS) aspira a presidir en dos ocasiones, al igual que la Democracia Cristiana.

Desde este partido, el diputado Mat√≠as Walker, manifest√≥ que la decisi√≥n de la falange es explorar un acuerdo con la centroizquierda, para que el Congreso act√ļe como contrapeso al gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera a partir del 11 de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj7m
Tendencias Ahora