Nacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 18:18
Negociación entre la Nueva Mayoría y el Frente Amplio podría terminar en acuerdo político
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados del Frente Amplio y la Nueva Mayoría admitieron que el posible acuerdo por la presidencia de la Cámara de Diputados no es sólo administrativo, sino que también tendría implicancias políticas.

Si bien el acuerdo a√ļn no se cierra, ambos conglomerados esperan sellar el pacto este lunes o martes.

En un principio las conversaciones fueron de tipo administrativo, pero varios de los parlamentarios que llevan la negociación han admitido que para que el acuerdo tenga viabilidad debe haber un mínimo de acuerdo político entre los bloques.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, que ha estado presente en las reuniones, se√Īal√≥ que ser√° necesaria tambi√©n una coordinaci√≥n pol√≠tica entre la futura oposici√≥n, para que el acuerdo de gobernabilidad de la C√°mara sea sostenible en el tiempo.

El diputado Manuel Monsalve, representante del Partido Socialista en las tratativas, admitió que este acuerdo puede ser el primer paso para la conformación de una alianza política electoral que aglutine a toda la centro izquierda.

Acercamiento entre los conglomerados de centro izquierda para tratar de armar un bloque político que contrapese políticamente a Chile Vamos.

Dirigentes del Frente Amplio como el presidente del Partido Humanista, Octavio Gonz√°lez, se√Īalaron que para que el programa frenteamplista se lleve a cabo, se necesitan los votos de la actual Nueva Mayor√≠a.

La diputada electa del Partido Poder, Claudia Mix, fue m√°s cauta, se√Īalando que por ahora el acuerdo es s√≥lo administrativo, pero no descart√≥ que eso cambie en el futuro.

Los partidos de la a√ļn Nueva Mayor√≠a y el Frente Amplio se reunir√°n nuevamente este lunes en Valpara√≠so, cita en la que esperan sellar el acuerdo que les permita evitar que Chile Vamos se quede con la gobernabilidad de la C√°mara Baja.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiri
Tendencias Ahora