Nacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 20:43
Este lunes finaliza plazo de investigación por delitos tributarios en caso Corpesca
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes 5 de marzo, termina el plazo de investigación por los delitos tributarios y de cohecho vinculados al caso Corpesca, en el que -entre otros- se investiga a la exdiputada de la UDI Marta Isasi y al desaforado senador de la misma colectividad, Jaime Orpis.

Luego de que terminen las indagatorias, el Ministerio P√ļblico tendr√° diez d√≠as para presentar la acusaci√≥n en contra de los imputados que a√ļn no est√©n condenados o bien acuerdos de alternativas procesales a un juicio oral.

El abogado querellante del caso, Mauricio Daza, comentó que tiene serias sospechas de que la fiscalía pueda otorgarle una salida alternativa a los políticos involucrados, tal como ocurrió con Iván Moreira en el caso SQM.

Red de protección que a juicio de Daza, podría no servirle al desaforado senador Orpis debido a que está a días de dejar el cargo.

El pasado 21 de febrero, la fiscalía concretó dos condenas en este caso contra las dos asesoras más directas de Jaime Orpis: Blenda Huss y Viviana Quiroz. Asimismo, se espera que ahora sea el propio senador desaforado quien deba enfrentar un juicio oral.

URL CORTA: http://rbb.cl/jisc
Tendencias Ahora