Nacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 10:55
Conaset llama a contratar y hacer v√°lido el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Héctor Espinoza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) llamó a la población a contratar y hacer válido el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, que cubre los gastos de todos los involucrados en un accidente vehicular.

La autoridad record√≥ que para hacer efectivo el SOAP, es necesario realizar la denuncia ante Carabineros, declarando la patente del veh√≠culo involucrado y solicitando un certificado al tribunal competente o al Ministerio P√ļblico, donde se detallen los datos del accidente.

Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de la Conaset, aclaró que el seguro no cuenta con intermediarios a la hora de su cobro, por lo que llamó a la población a utilizarlo y obtener la cobertura de las lesiones de involucrados.

En tanto, el intendente de Seguros de la Comisión, Daniel García, aclaró que la cobertura de las aseguradoras está fijada por ley, por lo que llamó a cotizar.

Desde la Comisi√≥n para el Mercado Financiero se√Īalaron que al realizar la compra del seguro por internet, los valores son en promedio un 50% m√°s baratos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiok
Tendencias Ahora