Nacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 15:58
Chile Vamos contin√ļa afinando detalles para el regreso de la coalici√≥n al poder
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pocos d√≠as de que asuma el nuevo gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, en la interna de Chile Vamos siguen preparando los √ļltimos detalles para la toma del poder.

Los esfuerzos se han concentrado en organizar el comit√© pol√≠tico que coordinar√° la acci√≥n entre los distintos actores del oficialismo, seg√ļn inform√≥ La Tercera.

Una de las novedades es que al comité que integra el presidente junto a los ministros de Interior, Hacienda, Secretaría General de Gobierno y de la Presidencia, se sumará el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Cristián Monckeberg, actual jefe de la bancada parlamentaria de Renovación Nacional y futuro secretario de Vivienda, destacó los esfuerzos que se han hecho y afirmó que esperan que esto sirva para lograr la continuidad.

Otra de las novedades es que se estudia una instancia de coordinación paralela al comité político, que incluya a los distintos alcaldes oficialistas.

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, valoró la idea ya que considera que los jefes comunales pueden aportar mucho al gobierno central.

Hay que recordar que este domingo será el traspaso de mando a la próxima administración en el Congreso Nacional, en Valparaíso, por lo que se espera que dentro de esta semana la organización de este comité político ya quede definida.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiqk
Tendencias Ahora