Nacional
Sábado 03 marzo de 2018 | Publicado a las 20:11 · Actualizado a las 10:16
Primer caso sospechoso de fiebre amarilla en Chile: viajero estaba vacunado
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron el primer caso sospechoso de fiebre amarilla en Chile, correspondiente a un viajero proveniente de Brasil que estaba vacunado en contra de la enfermedad.

De momento el paciente se encuentra internado en el Hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica, tras presentar los s√≠ntomas de la enfermedad a su regreso al pa√≠s. Seg√ļn informaci√≥n preliminar, su condici√≥n de salud habr√≠a mejorado en las √ļltimas horas, tras presentar el cuadro cl√≠nico.

Lee también: Clínicas de Chile revelan por qué vacunas contra fiebre amarilla escasean tanto en el país

Se trata de un caso sospechoso, puesto que pese a presentar la sintomatolog√≠a de la enfermedad, el resultado de los an√°lisis para detecci√≥n de la patolog√≠a no ha sido confirmado por el Instituto de Salud P√ļblica.

Consultado al respecto, el expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, afirmó que es esperable la llegada a Chile de más casos importados de fiebre amarilla y llamó a los equipos de salud a estar atentos a la detección de la patología.

Cabe recordar que la fiebre amarilla no se contagia de persona a persona, sino que √ļnicamente a trav√©s de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, por lo que el presente caso no reviste riesgo para el resto de la poblaci√≥n, seg√ļn ya ha explicado la presidenta de la Sociedad Chilena de Infectolog√≠a, Jeanette Dabanche.

URL CORTA: http://rbb.cl/jily
Tendencias Ahora