Nacional
S√°bado 03 marzo de 2018 | Publicado a las 20:46
Colegio de Profesores fustiga a Jaime Gajardo por oponerse a movilización de Barrancas
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este lunes est√° convocada la movilizaci√≥n de los profesores del Servicio Local Barrancas -que re√ļne a las comunas de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia-, con la cual no iniciar√°n el a√Īo escolar hasta que se produzca el pago de una deuda de $13 mil millones que se les debe desde los municipios.

Luego de que Jaime Gajardo, exl√≠der de la agrupaci√≥n, criticara la movilizaci√≥n, calific√°ndola de ‚Äúcontradictoria‚ÄĚ, el actual presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, lo acus√≥ de privilegiar su militancia en el gobierno en desmedro de su deber con el gremio docente.

En una declaración conjunta con organizacione,s como la Agrupación de Padres y Apoderados por la Educación y la Coordinadora de Asistentes de la Educación, Gajardo afirmó que la desmunicipalización ha sido una bandera de lucha de los profesores, por lo que es contradictorio que sean estos mismos los que pongan trabas a su implementación.

Por su parte, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano R√≠os, afirm√≥ que el pago de esta deuda est√° contemplado en la Ley de Nueva Educaci√≥n P√ļblica, por lo que no habr√≠a raz√≥n para movilizarse.

Aguilar afirmó que si bien es cierto que este pago está contemplado en la ley, ésta ordena que el pago debiese haberse hecho antes del traspaso de los establecimientos al Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jim4
Tendencias Ahora