La tensión en Chile Vamos por las críticas de algunos dirigentes, específicamente de Renovación Nacional que acusa falta de equilibrio político en los nombramientos de intendentes, obligaron al propio Sebastián Piñera a intervenir en la polémica.

Lee también: Sebastián Piñera presenta nombres de intendentes con los que iniciará su mandato

En ese contexto, reiteró que no acatarán ninguna petición de “cuoteo” y subrayó que no tolerará malas prácticas durante su administración.

Luego de participar en el inicio del año judicial, el futuro mandatario se refirió a los cuestionamientos. Aseguró que no acatará presiones políticas.

Piñera junto a los futuros subsecretarios el pasado 21 de febrero.
Piñera junto a los futuros subsecretarios el pasado 21 de febrero.

“Le pido a todos los partidos políticos que no olvidemos que estamos al servicio de los chilenos”, sentenció.

En igual línea la próxima vocera, Cecilia Pérez rechazó -a nombre del futuro gobierno- cualquier petición de cuoteo político y la instalación de operadores políticos, argumentando que impiden un buen funcionamiento del Estado.

Luego de las declaraciones de Piñera, el secretario general de Renovación Nacional y diputado electo, Mario Desbordes, dio por superada la polémica, afirmando que su partido no está en ninguna rencilla.

“Quedó zanjado todo (…) y punto”, sostuvo.

La lucha de los partidos por prevalecer en las designaciones continuará cuando el presidente electo presente a los próximos gobernadores, anuncio que podría efectuarse durante esta jornada, aunque los partidos esperan que sea el próximo lunes.