Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 06:02 · Actualizado a las 07:57
Pi√Īera reitera que no tolerar√° malas pr√°cticas en su administraci√≥n y descarta "cuoteo"
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tensi√≥n en Chile Vamos por las cr√≠ticas de algunos dirigentes, espec√≠ficamente de Renovaci√≥n Nacional que acusa falta de equilibrio pol√≠tico en los nombramientos de intendentes, obligaron al propio Sebasti√°n Pi√Īera a intervenir en la pol√©mica.

Lee tambi√©n: Sebasti√°n Pi√Īera presenta nombres de intendentes con los que iniciar√° su mandato

En ese contexto, reiter√≥ que no acatar√°n ninguna petici√≥n de “cuoteo” y subray√≥ que no tolerar√° malas pr√°cticas durante su administraci√≥n.

Luego de participar en el inicio del a√Īo judicial, el futuro mandatario se refiri√≥ a los cuestionamientos. Asegur√≥ que no acatar√° presiones pol√≠ticas.

Pi√Īera junto a los futuros subsecretarios el pasado 21 de febrero.
Pi√Īera junto a los futuros subsecretarios el pasado 21 de febrero.

“Le pido a todos los partidos pol√≠ticos que no olvidemos que estamos al servicio de los chilenos”, sentenci√≥.

En igual línea la próxima vocera, Cecilia Pérez rechazó -a nombre del futuro gobierno- cualquier petición de cuoteo político y la instalación de operadores políticos, argumentando que impiden un buen funcionamiento del Estado.

Luego de las declaraciones de Pi√Īera, el secretario general de Renovaci√≥n Nacional y diputado electo, Mario Desbordes, dio por superada la pol√©mica, afirmando que su partido no est√° en ninguna rencilla.

“Qued√≥ zanjado todo (…) y punto”, sostuvo.

La lucha de los partidos por prevalecer en las designaciones continuará cuando el presidente electo presente a los próximos gobernadores, anuncio que podría efectuarse durante esta jornada, aunque los partidos esperan que sea el próximo lunes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji5n
Tendencias Ahora