Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 14:21
Hect√°reas afectadas disminuyen pese a aumentos de incendios forestales en Chile
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Karen Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un a√Īo de la gran temporada de incendios a nivel pa√≠s, han disminuido en un 97% las hect√°reas afectadas en comparaci√≥n al 2017, que a la fecha llevaba m√°s de 100.000 quemadas.

Pese a eso, los incendios forestales han ido en aumento. El a√Īo 2017 hab√≠a registro de 1.500 focos incendiarios, mientras que este a√Īo la cifra aument√≥ en un 3%, registr√°ndose un total de 1.650 siniestros a nivel pa√≠s.

Alberto Bordeu, director regional subrogante de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), defini√≥ el a√Īo pasado como una temporada fuera de lo com√ļn.

Nuevas tecnolog√≠as, con uso de drones y un sistema de alerta temprana para el ataque de incendios, es lo que implement√≥ este a√Īo la Conaf. Adem√°s, aument√≥ de 25 a 36 el n√ļmero de brigadistas disponibles para atacar los focos.

Rodrigo Jara, jefe de la sección de fiscalización del Bio Bío, explicó en qué consiste esta nueva tecnología, el cual se basa en un análisis de imágenes satelitales a través de una plataforma de Google.

Un total de 16 drones son los repartidos por todo el país, los cuales tienen como trabajo registrar alteraciones en el cambio de cobertura terrestre. Asimismo, Conaf estará realizando un operativo nacional de fiscalización durante el mes de marzo en sectores que puedan verse afectados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jibd
Tendencias Ahora