Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 01:18 · Actualizado a las 08:18
Espina asegura que transparencia en Fuerzas Armadas será el centro del próximo ministerio
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de las reuniones bilaterales que se efectuaron durante la jornada del jueves, entre las autoridades de Gobierno y los futuros subsecretarios y ministros, también se juntaron el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, con el próximo secretario de Estado, Alberto Espina.

Instancia en la que abordaron los enfoques en la cartera de Defensa en los pr√≥ximos cuatro a√Īos y el an√°lisis de la gesti√≥n del actual ministro.

En este contexto, Alberto Espina aseguró que, en su gestión, la transparencia y probidad en las Fuerzas Armadas serán dos ejes fundamentales, con el fin de evitar casos de fraude.

Además, Espina agregó que buscará que la ciudadanía vuelva a respetar y valorar a las Fuerzas Armadas.

La prevención de emergencias, la capacitación del personal, la ciberseguridad y el financiamiento al Ejército, fueron algunas de las aristas conversadas entre ambas autoridades.

Es por ello que el ministro de Defensa, Jos√© Antonio G√≥mez, declar√≥ que quedaron deudas en la actual gesti√≥n, como por ejemplo, el desarrollo e inversi√≥n del reemplazante del √ļnico sat√©lite √≥ptico chileno llamado FASat-Charlie, por uno rad√°rico.

La próxima semana seguirán las reuniones en la cartera de Defensa. Las temáticas que se pondrían en la mesa son: los lineamientos para enfrentar crisis, catástrofes naturales, el análisis de los programas de cooperación internacional para la paz y el resguardo del mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji59
Tendencias Ahora