Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 17:06
Ejército da a conocer nuevos protocolos tras millonario fraude en la institución
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de $6 mil millones han sido consignados producto del fraude al interior del Ejército, que dejó una herida en la institución que presentó un manual de 22 medidas para evitar nuevos casos de corrupción, durante su reporte anual presentado este viernes.

Un desfalco en el que participaron cinco militares, actualmente procesados por incurrir en servicios y adquisiciones inexistentes entre los a√Īos 2010 y 2014.

El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, aseguró que ya están en aplicación los nuevos protocolos, que incluyeron la realización de una auditoria externa para mejorar los controles internos en el marco de la Ley Reservada del Cobre.

El ministro de defensa, José Antonio Gómez, enfatizó que una de las medidas más importantes que han aplicado, es un mecanismo anónimo de denuncias para saltar los protocolos de instituciones jerarquizadas como las Fuerzas Armadas.

Por su parte, Marcelo Drago, presidente del Consejo para la Transparencia valoró los ajustes del ejército y aludió a que el resto de las Fuerzas Armadas deben cambiar concepciones de actividades que no eran concebidas como fraudulentas, enfatizando en que Carabineros sigue en deuda con un protocolo para impedir fraudes.

El Ej√©rcito asegur√≥ que tambi√©n han modernizado sus estamentos para incluir manuales de acci√≥n ante episodios de abusos y acosos sexuales, junto a violencia intrafamiliar, ya que seg√ļn asegur√≥ Oviedo, problemas en estas √°reas imposibilitan la labor militar.

URL CORTA: http://rbb.cl/jidb
Tendencias Ahora