La coordinadora Unión Bicentenaria de los Pueblos, en conjunto al Partido Comunista (PC), presentaron una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en rechazo a la posición “contradictoria” y al “desconocimiento de las elecciones presidenciales de Venezuela”, por parte del Gobierno.

En la misiva explicaron que el secretario de Estado no ha respetado la autodeterminación de los pueblos, principio establecido en el acuerdo suscrito por nuestro país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), agregando que ha habido una “porfía” por parte del Ejecutivo al no reconocer las elecciones.

Juan Cuevas, presidente Union Bicentenaria de los Pueblos, afirmó que la gestión de Muñoz ha sido a favor de Estados Unidos frente a la crisis que vive actualmente Venezuela, por lo que sus declaraciones no se condicen con la posición del Gobierno.

Palabras que fueron apoyadas por el diputado electo del Partido Comunista, Boris Barrera, quien criticó la falta de coordinación entre la posición de la presidenta Michelle Bachelet y lo declarado por Heraldo Muñoz.

Señaló, también, que el PC esperaba la visita de Nicolás Maduro en el cambio de mando.

Maduro confirmó que no vendría al cambio de mando, en una entrevista que sostuvo con el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, porque tenía compromisos en el continente asiático.