Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 13:15 · Actualizado a las 17:57
Corte Suprema rechaza desafuero de Fulvio Rossi en el marco de investigación por caso SQM
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, la Corte Suprema rechaz√≥ la solicitud de desafuero del senador Fulvio Rossi Ciocca, investigado por el Ministerio P√ļblico por declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas o falsas, en el marco del denominado caso Soquimich (SQM).

En fallo dividido, por 9 votos a 8, el máximo tribunal revocó la resolución adoptada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que había acogido la pérdida de inmunidad parlamentaria.

La sentencia definitiva del máximo tribunal, será entregada el próximo miércoles 7 de marzo.

Antes de conocerse este fallo, Fiscal√≠a ya hab√≠a asegurado que -indiferente de la resoluci√≥n que hoy tomase la corte- ellos pedir√°n de igual manera la formalizaci√≥n de Rossi despu√©s del 11 de marzo. Adem√°s, recordaron que en dos oportunidades el senador no ha asistido hasta el Ministerio P√ļblico para enfrentarse a los procedimientos.

La abogada de Rossi, Joanna Heskia, aseguró que consideran que el proceso de imputación de Fiscalía está incompleto, y que a ellos responde esta revocación del desafuero.

Alejandro Espinoza, otro de los abogados de Rossi, también se mostró conforme con la decisión y aseguró que el propio senador se referirá al fallo durante la tarde.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiab
Tendencias Ahora