Este jueves, la Corte Suprema rechazó la solicitud de desafuero del senador Fulvio Rossi Ciocca, investigado por el Ministerio Público por declaraciones de impuestos maliciosamente incompletas o falsas, en el marco del denominado caso Soquimich (SQM).

En fallo dividido, por 9 votos a 8, el máximo tribunal revocó la resolución adoptada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que había acogido la pérdida de inmunidad parlamentaria.

La sentencia definitiva del máximo tribunal, será entregada el próximo miércoles 7 de marzo.

Antes de conocerse este fallo, Fiscalía ya había asegurado que -indiferente de la resolución que hoy tomase la corte- ellos pedirán de igual manera la formalización de Rossi después del 11 de marzo. Además, recordaron que en dos oportunidades el senador no ha asistido hasta el Ministerio Público para enfrentarse a los procedimientos.

La abogada de Rossi, Joanna Heskia, aseguró que consideran que el proceso de imputación de Fiscalía está incompleto, y que a ellos responde esta revocación del desafuero.

Alejandro Espinoza, otro de los abogados de Rossi, también se mostró conforme con la decisión y aseguró que el propio senador se referirá al fallo durante la tarde.