Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 16:40
Chadwick afirma que el "equilibrio" primar√° en designaciones de gobernadores y seremis
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equilibrio ser√° lo que primar√° en las pr√≥ximas designaciones de gobernadores y secretarios ministeriales regionales (seremis), que dar√≠a a conocer el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, durante los pr√≥ximos d√≠as.

Así lo dijo el ministro del Interior designado, Andrés Chadwick, quien confirmó que la próxima se conocerá el nombre de los gobernadores provinciales, situación que tendrá lugar antes que la publicación de las nóminas de secretarios ministeriales regionales (seremis).

Chadwick precis√≥ que el trabajo de conformaci√≥n del equipo ya est√° en su etapa “final” siendo visado directamente por el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, listado sobre el que, dijo, “hemos avanzado bastante”.

Respecto al equilibrio en las designaciones, el futuro ministro del Interior afirm√≥ que el equilibrio “siempre” es un elemento presente en la conformaci√≥n de los equipos.

“Es un tema permanente que se debe cuidar cuando existe un Gobierno y una coalici√≥n de gobierno”, precis√≥ el militante de la UDI.

Chadwick tambi√©n puso √©nfasis en la diferencia entre, precisamente, el “equilibrio” y los cuoteos pol√≠ticos diferencia que dijo “tienen muy claro”, agregando que en las futuras designaciones continuar√°n habiendo “independientes y personas que puedan haber pertenecido a otros sectores pol√≠ticos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jid3
Tendencias Ahora