El equilibrio será lo que primará en las próximas designaciones de gobernadores y secretarios ministeriales regionales (seremis), que daría a conocer el presidente electo, Sebastián Piñera, durante los próximos días.

Así lo dijo el ministro del Interior designado, Andrés Chadwick, quien confirmó que la próxima se conocerá el nombre de los gobernadores provinciales, situación que tendrá lugar antes que la publicación de las nóminas de secretarios ministeriales regionales (seremis).

Chadwick precisó que el trabajo de conformación del equipo ya está en su etapa “final” siendo visado directamente por el presidente electo, Sebastián Piñera, listado sobre el que, dijo, “hemos avanzado bastante”.

Respecto al equilibrio en las designaciones, el futuro ministro del Interior afirmó que el equilibrio “siempre” es un elemento presente en la conformación de los equipos.

“Es un tema permanente que se debe cuidar cuando existe un Gobierno y una coalición de gobierno”, precisó el militante de la UDI.

Chadwick también puso énfasis en la diferencia entre, precisamente, el “equilibrio” y los cuoteos políticos diferencia que dijo “tienen muy claro”, agregando que en las futuras designaciones continuarán habiendo “independientes y personas que puedan haber pertenecido a otros sectores políticos”.