Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 00:16 · Actualizado a las 06:52
Ministra Pascual reconoce tareas pendientes en materia de género
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, reconoció que quedaron tareas pendientes del actual gobierno en materia de igualdad de género en el mundo laboral.

Lo anterior, durante la √ļltima jornada del Cuarto Foro Global de Empresas por la Igualdad de G√©nero, organizado por ONU Mujeres y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y que busca la elaboraci√≥n de una agenda laboral para 2030.

Seg√ļn la secretaria de Estado, esto se debe a la brecha salarial, que alcanza el 31,7% en Chile, seg√ļn cifras de ONU Mujeres; a la falta de co-responsabilidad en el cuidado de hijas e hijos; y a las dificultades para acceder a puestos de direcci√≥n y toma de decisiones.

Desafíos que -a juicio de la ministra- han tenido un avance, sobre todo en el aumento a un 48% de la participación laboral de mujeres, pero que seguiría siendo insuficiente.

La representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Silvia Rucks, destacó los cambios legislativos para la inclusión de la mujer en la política, calificando la promulgación de la Ley de Cuotas como un gran avance en Chile.

En la primera jornada de este foro internacional, la presidenta Michelle Bachelet anunció que enviará el proyecto de ley de Nueva Constitución al Congreso antes del 11 de marzo, que tendrá artículos específicos sobre la equidad de género y la eliminación de brechas salariales.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhqe
Tendencias Ahora