El futuro subsecretario de Redes Asistenciales del gobierno de Sebastián Piñera, Juan Manuel Toso, ofreció disculpas por no haber sido más riguroso en el proceso de selección de becarios, el mismo en el que se benefició su hija en 2016 mientras éste era director del Servicio de Salud Metropolitana Sur.

En esa línea, afirmó no haber sido notificado del proceso sancionatorio que se realizó en su contra por parte del Colegio Médico, y acotó que sus disculpas se basaron en la falta de rigurosidad en el proceso que terminó por darle una beca de dermatología a su hija, Stefania Toso.

Lee también: Diputado Castro critica nombramiento de Juan Manuel Toso en Redes Asistenciales

El actuar de Toso no sólo ha sido criticado por el Colegio Médico, con una sanción interpuesta por el Comité de Ética en 2016. Desde la Sociedad Chilena de Dermatología, su presidente, Nelson Navarrete, afirmó que hubo una maquinación y un plan para incluir a su hija en el beneficio.

Lee también: Siches y nuevo subsecretario de Redes Asistenciales: Es desacertada la jugada

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó que no bastan las disculpas e insisten en que Toso no debe asumir el cargo.

Hasta el momento, Toso cuenta con el apoyo del futuro ministro Emilio Santelices, quien afirmó que no se distraerán de los objetivos que el gobierno de Piñera instruyó a sus autoridades de salud.