Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 20:55
Juan Manuel Toso ofrece disculpas por proceso de becas médicas donde se benefició su hija
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El futuro subsecretario de Redes Asistenciales del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, Juan Manuel Toso, ofreci√≥ disculpas por no haber sido m√°s riguroso en el proceso de selecci√≥n de becarios, el mismo en el que se benefici√≥ su hija en 2016 mientras √©ste era director del Servicio de Salud Metropolitana Sur.

En esa línea, afirmó no haber sido notificado del proceso sancionatorio que se realizó en su contra por parte del Colegio Médico, y acotó que sus disculpas se basaron en la falta de rigurosidad en el proceso que terminó por darle una beca de dermatología a su hija, Stefania Toso.

Lee también: Diputado Castro critica nombramiento de Juan Manuel Toso en Redes Asistenciales

El actuar de Toso no s√≥lo ha sido criticado por el Colegio M√©dico, con una sanci√≥n interpuesta por el Comit√© de √Čtica en 2016. Desde la Sociedad Chilena de Dermatolog√≠a, su presidente, Nelson Navarrete, afirm√≥ que hubo una maquinaci√≥n y un plan para incluir a su hija en el beneficio.

Lee también: Siches y nuevo subsecretario de Redes Asistenciales: Es desacertada la jugada

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó que no bastan las disculpas e insisten en que Toso no debe asumir el cargo.

Hasta el momento, Toso cuenta con el apoyo del futuro ministro Emilio Santelices, quien afirm√≥ que no se distraer√°n de los objetivos que el gobierno de Pi√Īera instruy√≥ a sus autoridades de salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji3h
Tendencias Ahora