Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 10:56 · Actualizado a las 13:32
Fern√°ndez y Chadwick ajustan cambio de mando y evitan referirse a crisis de Carabineros
Publicado por: Matías Vega La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 9:00 de este jueves comenzó la reunión entre el actual ministro del Interior Mario Fernández, y el futuro ministro que tomará su lugar, Andrés Chadwick.

También el subsecretario Mahmud Aleuy conversó con Rodrigo Ubilla.

Al concluir la reunión de cerca de 1 hora 40 minutos, Mario Fernández dijo que se habló del estado de Carabineros, pero no quiso adelantar detalles.

Lee también: Pacogate: decretan arraigo nacional para exgeneral director de Carabineros Eduardo Gordon

Consultado directamente, sin embargo, sobre la formalizaci√≥n del exgeneral Gordon, expres√≥ que “yo les rogar√≠a que los temas que no tienen relaci√≥n directa con esta conversaci√≥n los dej√°ramos para otra ocasi√≥n”.

Seg√ļn Chadwick, orden p√ļblico y seguridad tambi√©n fueron tema de conversaci√≥n, adem√°s de la migraci√≥n.

Lee tambi√©n: Renuncia de seremis y di√°logo: D√≠az y Ulloa se re√ļnen por cambio de mando en el B√≠o B√≠o

Con esto se da pie a las dem√°s reuniones de secretarios de Estado de este jueves, ya que 22 de los 23 ministerios tendr√°n citas durante esta jornada.

El actual ministro secretario general de la presidencia y su sucesor tambi√©n se reunir√°n durante esta ma√Īana para abordar el estado de diferentes proyectos de ley y el ingreso de otros m√°s, como ser√≠a una nueva constituci√≥n.

En esta l√≠nea, y tal como ha ocurrido tradicionalmente, Rodrigo Ubilla ser√° el primer funcionario de Sebasti√°n Pi√Īera en asumir funciones junto a la presidenta Michelle Bachelet, el pr√≥ximo 8 de marzo, mismo d√≠a en que Aleuy dejar√° el cargo que ocup√≥ desde 2014.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhu2
Tendencias Ahora