A las 9:00 de este jueves comenzó la reunión entre el actual ministro del Interior Mario Fernández, y el futuro ministro que tomará su lugar, Andrés Chadwick.

También el subsecretario Mahmud Aleuy conversó con Rodrigo Ubilla.

Al concluir la reunión de cerca de 1 hora 40 minutos, Mario Fernández dijo que se habló del estado de Carabineros, pero no quiso adelantar detalles.

Lee también: Pacogate: decretan arraigo nacional para exgeneral director de Carabineros Eduardo Gordon

Consultado directamente, sin embargo, sobre la formalización del exgeneral Gordon, expresó que “yo les rogaría que los temas que no tienen relación directa con esta conversación los dejáramos para otra ocasión”.

Según Chadwick, orden público y seguridad también fueron tema de conversación, además de la migración.

Lee también: Renuncia de seremis y diálogo: Díaz y Ulloa se reúnen por cambio de mando en el Bío Bío

Con esto se da pie a las demás reuniones de secretarios de Estado de este jueves, ya que 22 de los 23 ministerios tendrán citas durante esta jornada.

El actual ministro secretario general de la presidencia y su sucesor también se reunirán durante esta mañana para abordar el estado de diferentes proyectos de ley y el ingreso de otros más, como sería una nueva constitución.

En esta línea, y tal como ha ocurrido tradicionalmente, Rodrigo Ubilla será el primer funcionario de Sebastián Piñera en asumir funciones junto a la presidenta Michelle Bachelet, el próximo 8 de marzo, mismo día en que Aleuy dejará el cargo que ocupó desde 2014.