Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 10:34 · Actualizado a las 15:17
Dos chilenas destacaron en Ranking QS de las Mejores Universidades del Mundo por √Āreas
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Pontificia Universidad Cat√≥lica contin√ļa liderando entre las instituciones de educaci√≥n superior chilenas, de acuerdo a la √ļltima edici√≥n del QS Rankings de las Mejores Universidades del Mundo por √Āreas 2018, que fue publicado este mi√©rcoles.

Se trata del estudio realizado por QS Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis de la educación internacional, y que califica las mejores universidades para estudiar, en 48 áreas de estudio.

De acuerdo a la edici√≥n 2018 del ranking, la PUC contin√ļa siendo la universidad m√°s fuerte del pa√≠s. Esto, porque clasific√≥ en 34 diferentes √°reas y se encuentra en el top 50 a nivel mundial en 9 de ellas.

Asimismo, la casa de estudios capitalina destacó en el área de Educación, subiendo ocho puestos y alcanzando el puesto 21 a nivel mundial.

Pero no es la √ļnica, debido a que la Universidad de Chile tambi√©n logr√≥ un destacado puesto llegando al octavo lugar entre las mejores instituciones del mundo en el √°rea de Ingenier√≠a de Minas, convirti√©ndose de paso en la posici√≥n m√°s alta que una universidad latinoamericana ha logrado en este ranking.

Asimismo, la Casa de Bello también clasificó en el top 50 en el área de Educación, subiendo tres puestos y ocupando el lugar 41.

Otras universidades mencionadas son la Universidad de Santiago, Diego Portales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Padre Hurtado, Universidad de Concepción y Universidad Técnica Federico Santa María (USM).

A nivel latinoamericano, sólo Brasil (47) tiene más departamentos en el top 100 que Chile, que suma 31. De esta forma, nuestro país muestra mejores resultados que México (29), Argentina (14) y Colombia (7).

© QS Quacquarelli Symonds 2004-2018 |        http://www.TopUniversities.com/
© QS Quacquarelli Symonds 2004-2018 | http://www.TopUniversities.com/

Universidad de Harvard mantiene dominio mundial

A nivel internacional, la Universidad de Harvard mantuvo su dominio ocupando el primer lugar en las 14 √°reas medidas. Mientras que Massachusetts Institute of Technology ocupa el primer puesto en 12.

La √ļnica otra instituci√≥n que ocupa el primer puesto en m√°s de un √°rea es la Universidad de Oxford, que mantiene ese lugar en cuatro √°reas, concluye el estudio.

Tendencias Ahora