La Pontificia Universidad Católica continúa liderando entre las instituciones de educación superior chilenas, de acuerdo a la última edición del QS Rankings de las Mejores Universidades del Mundo por Áreas 2018, que fue publicado este miércoles.

Se trata del estudio realizado por QS Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis de la educación internacional, y que califica las mejores universidades para estudiar, en 48 áreas de estudio.

De acuerdo a la edición 2018 del ranking, la PUC continúa siendo la universidad más fuerte del país. Esto, porque clasificó en 34 diferentes áreas y se encuentra en el top 50 a nivel mundial en 9 de ellas.

Asimismo, la casa de estudios capitalina destacó en el área de Educación, subiendo ocho puestos y alcanzando el puesto 21 a nivel mundial.

Pero no es la única, debido a que la Universidad de Chile también logró un destacado puesto llegando al octavo lugar entre las mejores instituciones del mundo en el área de Ingeniería de Minas, convirtiéndose de paso en la posición más alta que una universidad latinoamericana ha logrado en este ranking.

Asimismo, la Casa de Bello también clasificó en el top 50 en el área de Educación, subiendo tres puestos y ocupando el lugar 41.

Otras universidades mencionadas son la Universidad de Santiago, Diego Portales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Padre Hurtado, Universidad de Concepción y Universidad Técnica Federico Santa María (USM).

A nivel latinoamericano, sólo Brasil (47) tiene más departamentos en el top 100 que Chile, que suma 31. De esta forma, nuestro país muestra mejores resultados que México (29), Argentina (14) y Colombia (7).

© QS Quacquarelli Symonds 2004-2018 |        http://www.TopUniversities.com/
© QS Quacquarelli Symonds 2004-2018 | http://www.TopUniversities.com/

Universidad de Harvard mantiene dominio mundial

A nivel internacional, la Universidad de Harvard mantuvo su dominio ocupando el primer lugar en las 14 áreas medidas. Mientras que Massachusetts Institute of Technology ocupa el primer puesto en 12.

La única otra institución que ocupa el primer puesto en más de un área es la Universidad de Oxford, que mantiene ese lugar en cuatro áreas, concluye el estudio.