Nacional
Nueva Mayoría reanuda diálogo con Frente Amplio por presidencia en Cámara de diputados
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente, el di√°logo entre el Frente Amplio y la Nueva Mayor√≠a por la presidencia en la C√°mara se retomar√° a partir de este jueves, luego que los parlamentarios del bloque oficialista convocaran a una reuni√≥n a representantes de la tercera fuerza pol√≠tica a una reuni√≥n para “tender puentes”.

Las conversaciones estaban quebradas desde enero cuando los frenteamplistas manifestaron su rechazo al nombramiento del demócratacristiano Andrés Zaldívar para integrar el Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Senado, lo que no cayó bien al interior de la falange; que manifestó su molestia.

Por ello, se efectuó una reunión entre el equipo negociador del bloque, compuesto por dirigentes de distintos partidos y movimientos que conforman el Frente Amplio, de cara a retomar este diálogo, el que esperan, esta vez no quede entrampado.

As√≠ lo detall√≥ Octavio Gonz√°lez, presidente del Partido Humanista, quien valor√≥ la se√Īal del oficialismo.

En tanto, la presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, quien tambi√©n participa de este equipo negociador, se√Īal√≥ que con este primer paso se restablecer√° el di√°logo con sectores de la Nueva Mayor√≠a, tanto en lo que respecta a la presidencia de la C√°mara, como en lo referente a zanjar los nombres que tendr√°n participaci√≥n en cada una de las comisiones.

Este sábado, la bancada femenina del bloque se reunirá con el Frente Feminista, para preparar la agenda de género que tendrá variadas actividades durante marzo.

En tanto, para este lunes 5 quedó citada la reunión que sostendrá la mesa nacional junto a la bancada para discutir respecto de los roles y de la preponderancia que tendrá cada una de las instancias.

Ello, considerando la nueva orgánica que deberá definirse al interior del conglomerado, a partir del escenario que se abre tras los buenos, pero impensados, resultados electorales y la importante representación parlamentaria con la que contarán en tan sólo unos días más.

Tendencias Ahora