Finalmente, el diálogo entre el Frente Amplio y la Nueva Mayoría por la presidencia en la Cámara se retomará a partir de este jueves, luego que los parlamentarios del bloque oficialista convocaran a una reunión a representantes de la tercera fuerza política a una reunión para “tender puentes”.

Las conversaciones estaban quebradas desde enero cuando los frenteamplistas manifestaron su rechazo al nombramiento del demócratacristiano Andrés Zaldívar para integrar el Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Senado, lo que no cayó bien al interior de la falange; que manifestó su molestia.

Por ello, se efectuó una reunión entre el equipo negociador del bloque, compuesto por dirigentes de distintos partidos y movimientos que conforman el Frente Amplio, de cara a retomar este diálogo, el que esperan, esta vez no quede entrampado.

Así lo detalló Octavio González, presidente del Partido Humanista, quien valoró la señal del oficialismo.

En tanto, la presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, quien también participa de este equipo negociador, señaló que con este primer paso se restablecerá el diálogo con sectores de la Nueva Mayoría, tanto en lo que respecta a la presidencia de la Cámara, como en lo referente a zanjar los nombres que tendrán participación en cada una de las comisiones.

Este sábado, la bancada femenina del bloque se reunirá con el Frente Feminista, para preparar la agenda de género que tendrá variadas actividades durante marzo.

En tanto, para este lunes 5 quedó citada la reunión que sostendrá la mesa nacional junto a la bancada para discutir respecto de los roles y de la preponderancia que tendrá cada una de las instancias.

Ello, considerando la nueva orgánica que deberá definirse al interior del conglomerado, a partir del escenario que se abre tras los buenos, pero impensados, resultados electorales y la importante representación parlamentaria con la que contarán en tan sólo unos días más.