El yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, se reunió la mañana de este martes con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, a fin de relatarle los abusos que sufrió el, y otro grupo de estudiantes, por parte de religiosos de la congregación marista.

A la salida del encuentro, sostenido en la Nunciatura Apostólica, Givovich explicó que Scicluna se comprometió a transmitir los hechos relatados al Vaticano, a fin de que sean investigados.

“Hemos sido escuchados por parte del obispo de Malta. Nos llevamos el compromiso de el, que es lo que más nos importa, de transmitir a la Santa Sede, el que los hermanos maristas no puedan ser juez y parte en el proceso”, detalló el esposo de Asunción Lavín.

Respecto al tono del encuentro, Givovich explicó que la misión de la Congregación para la Doctrina de la Fe, “ha escuchado con mucha caridad a cada uno de nosotros en nuestros testimonios. Han habido momentos muy difíciles adentro. No es fácil escuchar a compañeros como Jorge, Gonzalo o Jaime. No es fácil volver a contar lo que hemos vivido y sufrido”.

“Es un paso más para la justicia, porque la verdad ya está. Es algo irrefutable”, sentenció.

Por su parte, Jaime Concha, otro de los abusados por los sacerdotes maristas, explicó que esta es una fecha histórica ya que “por fin, hoy 27 de febrero de 2018, se ha roto el círculo de hierro que se había establecido para la impunidad”.

Ahora, recalcó, “nunca más las víctimas de abuso sexual eclesiásticos no van a ser escuchadas”.