Nacional
Defensa de Pablo Longueira pedirá cierre de la investigación en arista Royalty de caso SQM
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de la investigación y la preparación del juicio oral la defensa del exsenador de la Udi, Pablo Longueira, estima que estarán más cerca de probar la inocencia del parlamentario en los cargos que se le imputan en la arista del royalty minero del caso SQM.

Pretenden comprobar en juicio oral que el exlegislador no cometió cohecho en la tramitación de la Ley del Royalty y no obtuvo beneficios económicos de la minera no metálica.

Seg√ļn su abogado, Alberto Espinoza, la indagatoria est√° agotada: “Han pasado casi dos a√Īos desde que la Fiscal√≠a inici√≥ la investigaci√≥n. Nuestra intenci√≥n es que esto sea lo antes posible en un juicio. Las imputaciones han resultado no ser efectivas”.

El abogado querellante en el caso, Mauricio Daza, aseguró que hay diligencias pendientes que no permiten el fin de la indagatoria como pide la defensa de Longueira.

“M√°s all√° de la nula voluntad del fiscal G√≥mez, hay todav√≠a diligencias pendientes. Existe bastante por investigar. No se justifica la petici√≥n de cierre de investigaci√≥n”, dijo.

El 8¬į Juzgado de Garant√≠a fij√≥ para el 13 de marzo la audiencia para discutir la solicitud de cierre de investigaci√≥n la defensa de Longueira. Mismo d√≠a en que la fiscal√≠a solicitar√≠a ampliar el plazo de la indagatoria.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhae
Tendencias Ahora