Nacional
Dan de alta médica a joven chileno contagiado de fiebre amarilla en Brasil
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conforme a información entregada a Radio Bío Bío por el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, este martes dieron de alta al joven chileno que se recuperó tras contraer la fiebre amarilla en Brasil.

Gazmuri afirmó que entregarán a la familia de Klisman García todo el apoyo para que el joven pueda regresar a Chile la próxima semana. La autoridad agregó que no existen casos de otros chilenos contagiados en dicho país.

La hermana de Klisman, Aline García, afirmó que esperan su llegada a Chile luego de que se le realicen todos los exámenes pendientes para ratificar el alta médica, tras mantenerse mas de 15 días internado en un recinto asistencial en Brasil.

Agreg√≥ que la recuperaci√≥n del joven es considerada un milagro, pues fue el √ļnico sobreviviente de un grupo de 6 amigos que contrajo la patolog√≠a en Brasil.

La fiebre amarilla no se contagia de persona a persona, sino que √ļnicamente a trav√©s de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, por lo que el regreso de Klisman no reviste ning√ļn problema para el resto de la poblaci√≥n, seg√ļn lo explic√≥ la presidenta de la Sociedad Chilena de Infectolog√≠a, Jeanette Dabanche.

Garc√≠a fue dado de alta ayer del Instituto de Infectolog√≠a de Chagas, en R√≠o de Janeiro, donde permaneci√≥ en la UTI. El joven de 27 a√Īos, naci√≥ en Brasil y su familia vive en Rancagua. Viaj√≥ a Salvador de Bah√≠a hace m√°s de un a√Īo para perfeccionarse en arte y danza, y en un viaje a Isla Grande contrajo la enfermedad junto a otras cinco personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jh4x
Tendencias Ahora