Conforme a información entregada a Radio Bío Bío por el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, este martes dieron de alta al joven chileno que se recuperó tras contraer la fiebre amarilla en Brasil.

Gazmuri afirmó que entregarán a la familia de Klisman García todo el apoyo para que el joven pueda regresar a Chile la próxima semana. La autoridad agregó que no existen casos de otros chilenos contagiados en dicho país.

La hermana de Klisman, Aline García, afirmó que esperan su llegada a Chile luego de que se le realicen todos los exámenes pendientes para ratificar el alta médica, tras mantenerse mas de 15 días internado en un recinto asistencial en Brasil.

Agregó que la recuperación del joven es considerada un milagro, pues fue el único sobreviviente de un grupo de 6 amigos que contrajo la patología en Brasil.

La fiebre amarilla no se contagia de persona a persona, sino que únicamente a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, por lo que el regreso de Klisman no reviste ningún problema para el resto de la población, según lo explicó la presidenta de la Sociedad Chilena de Infectología, Jeanette Dabanche.

García fue dado de alta ayer del Instituto de Infectología de Chagas, en Río de Janeiro, donde permaneció en la UTI. El joven de 27 años, nació en Brasil y su familia vive en Rancagua. Viajó a Salvador de Bahía hace más de un año para perfeccionarse en arte y danza, y en un viaje a Isla Grande contrajo la enfermedad junto a otras cinco personas.