Nacional
Scicluna permanecerá en Chile al menos hasta este miércoles: posibles nuevas entrevistas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos hasta este miércoles estará en Chile el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, luego que su estadía se extendiera por la operación a la que fue sometido.

Esta semana, el enviado del Vaticano podría concretar nuevos encuentros para recoger más testimonios sobre las acusaciones contra el obispo de Osorno, Juan Barros.

Lee también: Conferencia Episcopal no descarta que arzobispo de Malta pueda extender su visita en Chile

Durante este fin de semana, el arzobispo revis√≥ los testimonios y antecedentes que recibi√≥ durante su ausencia, cuando el sacerdote espa√Īol, Jordi Bertomeu, estuvo encabezando los encuentros.

“Durantes estos d√≠as, quiz√°s recibir√° a alguien m√°s a quien se le ha solicitado (venir)”, apunt√≥ Bertomeu, quien a√Īadi√≥ que a su parecer “se han cumplido las expectativas”.

Una de las sensaciones transversales con la que quedaron quienes prestaron su testimonio -durante la semana pasada- era de satisfacci√≥n, misma percepci√≥n que dijo tener una de las v√≠ctimas de Fernando Karadima, Jos√© Andr√©s Murillo, quien se√Īal√≥ que ahora esperar√° a que aquel informe que se entregue al papa Francisco sea fehaciente de acuerdo a lo ocurrido en esos encuentros.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgln
Tendencias Ahora