El Partido Radical criticó la designación de intendentes anunciada por el presidente electo, Sebastián Piñera, la mañana de este lunes, afirmando que se trata de personas sin experiencia reconocida o abiertamente ofensivas para la comunidad.

Lee también: Sebastián Piñera presenta nombres de intendentes con los que iniciará su mandato

Ernesto Velasco, presidente de la colectividad precisó que “las regiones no son conejillo de indias” y agregó que si bien hay casos donde los nominados tienen competencias para ejercer el cargo, en otros “tienen un nivel de controversia que hace muy difícil el diálogo con las comunidades regionales”.

En esta línea, el líder del radicalismo llamó a que las elección de gobernadores regionales que tendrá lugar en 2020, no contaminen la gestión de las futuras autoridades, ni entorpezcan su eficiencia.

“Lo que uno espera es eficiencia y la máxima capacidad política, gestión y diálogo, de construir una región común con una transición de servicios locales y pensando que en un par de años habrá elección directa de gobernador regional. Esperamos que estos indententes no sean candidatos en campaña y que no utilicen el aparato del Estado pensando en su elección eventual el 2020″, sentenció Velasco.