Nacional
Obispo Goic se recupera de operación realizada en Rancagua
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, fue operado en una cl√≠nica de la capital de la regi√≥n de O’Higgins, lugar donde se recupera satisfactoriamente.

Seg√ļn consign√≥ el medio local El Tip√≥grafo, fue sometido a una prostatectom√≠a endosc√≥pica, intervenci√≥n que hab√≠a sido programada con antelaci√≥n.

Sin embargo, el jefe de la diócesis deberá permanecer retirado de sus labores durante el período de recuperación aconsejado por su equipo médico.

Hace algunos días, Goic abordó la situación que vive el su par de Osorno, Juan Barros, a quien la iglesia investiga por su presunto rol encubridor del sacerdote pederasta Fernando Karadima.

En este sentido, el jefe de la iglesia en Rancagua dijo a la revista S√°bado que “en su situaci√≥n yo hubiera dado un paso al costado”.

As√≠ tambi√©n, reconoci√≥ que, personalmente, hab√≠a advertido el da√Īo que la figura de Barros pod√≠a provocar a la visita que Francisco realiz√≥ a Chile en enero pasado.

“Cuando me enter√© de que √©l empez√≥ a mostrarse, yo dije: va a opacar la visita del Papa. Llam√© a algunos hermanos obispos, pero bueno, √©l es una persona adulta y libre, y escogi√≥ ese camino”, sentenci√≥ el obispo.

Tendencias Ahora