La última entrega de la encuesta Cadem reveló una leve caída en la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet, a dos semanas del cambio de mando programado para el 11 de marzo.

De acuerdo al muestreo, un 37% aprueba a la mandataria, dos puntos menos que la semana anterior. En tanto, un 47% respondió de manera negativa.

Con estos valores, la jefa de Estado promedió en febrero un 39% de aprobación y un 48% de desaprobación.

Con respecto a los atributos de la Presidenta, “Conoce las necesidades de las personas” llegó al 56%, “Confianza” 44%, “Autoridad y liderazgo” 40%, entre otros. “Carisma”, en tanto, sigue siendo su mejor cualidad, con un 71% de reconocimiento.

De acuerdo al estudio, sólo un 23% aprobó la gestión del gabinete, reflejando un descenso de 3 puntos. En lo específico, “Relaciones Exteriores” lidera con un 60% de aprobación, seguido de “Desarrollo energético” con 53%.

Asimismo, un 38% cree que Michelle Bachelet va a entregar un mejor país del que recibió a principios de su gobierno y un 57% estima lo contrario.

Por último, sólo un 15% dice que el gobierno de la presidenta Bachelet fue mejor de lo que esperaba, un 43% que fue igual y un 40% que fue peor.