Este martes, el enviado especial del papa Francisco para revisar los supuestos encubrimientos de Juan Barros, Charles Scicluna, se reunirá con víctimas de abusos sexuales de colegios Maristas y Salesianos.

Lo anterior, pese a que el enviado especial del papa Francisco sólo revisaría los presuntos encubrimientos de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

La extensión de su visita -luego de ser operado por un problema en su vesícula– abrió la puerta para que víctimas en otras congregaciones también puedan entregar sus relatos.

Una de ellas es Isaac Givovich y otras personas abusadas en colegios de la Orden Marista, quienes se reunirán este martes con Scicluna, para pedir la creación de una comisión de verdad, justicia y reparación, junto a la revisión del caso por parte de la Doctrina para la Fe del Vaticano.

Givovich afirmó que esta institución de la Iglesia Católica es capaz de asumir las responsabilidades por casos de abusos sexuales.

Posteriormente a los afectados en colegios Maristas, será el turno de Marcelo Vargas, quien denuncia ser víctima de abusos por parte del sacerdote salesiano Rimski Rojas, en Valdivia, acusando al actual arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, de encubridor, como también lo han dicho víctimas de Fernando Karadima.

Desde la Conferencia Episcopal manifestaron que el estado de salud del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, mejora de acuerdo a lo pronosticado, por lo que estaría en el país al menos hasta este miércoles.