Por solicitud del Ministerio Público, este 1 de marzo, el general en retiro de Carabineros, Eduardo Gordon, será formalizado, en el marco de la investigación por el fraude a la institución.

El uniformado es investigado por el uso de más de 21 millones de pesos en gastos de representación por parte del Departamento de Relación Públicas de la Institución, mientras él estaba a la cabeza de Carabineros.

Con esta audiencia solicitada por el Fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, -la que se suma a una querella en contra de Eduardo Gordon presentada por el Consejo de Defensa del Estado a fines de 2017-, el uniformado se transformará en el primer exgeneral director de Carabineros en ser formalizado por la justicia.

Lee también: Pacogate: nuevos antecedentes complican situación procesal de exgeneral Eduardo Gordon

Desde la comisión investigadora del fraude a la institución de la Cámara de Diputados, el parlamentario del PPD, Felipe Letelier, manifestó que espera que en la audiencia pueda servir como precedente.

Además de Eduardo Gordon, la Fiscalía también solicitó la formalización del exencargado de la Dirección de Gestión de Personas, Jorge Serrano.