Nacional
Frente Amplio delineará su hoja de ruta a días de arribar al Congreso
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: Fernando Santiba√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante los primeros d√≠as de marzo -queda definir a√ļn si ser√° el s√°bado 3 o el lunes 5- la mesa pol√≠tica del Frente Amplio se reunir√° con la bancada de diputados del conglomerado, que est√° conformada por los 3 parlamentarios reelectos y los 17 nuevos que asumir√°n sus cargos el pr√≥ximo 11 de marzo.

El fin de la reuni√≥n de ambas org√°nicas es definir la hoja de ruta que tendr√°n como sector dentro de su trabajo legislativo, que en la previa estuvo marcada por la pol√©mica surgida en el √ļltimo encuentro de la mesa, en la que el Partido Humanista (PH) present√≥ una propuesta donde se prioricen a las organizaciones sobre los militantes independientes.

El diputado electo de esa colectividad, Tomás Hirsch, explicó que en las reuniones anteriores de la bancada ya se acordaron las conformaciones de comisiones, por lo que el desafío ahora es retomar las negociaciones con la Nueva Mayoría.

Por su parte, desde el Partido Poder, su diputada electa Claudia Mix, quien ha mostrado una posición más reticente a negociar con la Nueva Mayoría, explicó que el proyecto al que deben responder como parlamentarios es el que se formó en conjunto a la ciudadanía y sus intereses.

La reunión que sí tiene fecha definida es la que sostendrán las siete diputadas electas del Frente Amplio con el Frente Feminista de la colectividad -programada para el sábado 3 de marzo- y que contará con la presencia de su excandidata presidencial: Beatriz Sánchez. En la cita definirán el despliegue que tendrán el próximo 8 de marzo en el día internacional de la mujer.

Al respecto, Gael Yeomans (Izquierda Libertaria), diputada del distrito 13 que comprende comunas del sector sur de Santiago, se√Īal√≥ que marzo tiene una caracterizaci√≥n feminista y que una de las prioridades de su trabajo parlamentario ser√° la aprobaci√≥n de leyes contra la violencia de g√©nero.

A s√≥lo dos semanas de que se realice el cambio de gobierno y de conformaci√≥n del nuevo Congreso, desde el Frente Amplio a√ļn surgen interrogantes sobre algunos temas, como las negociaciones con otros sectores o con las posturas pol√≠ticas.

Durante la semana se anunció que el conglomerado formará una comisión internacional con el fin de transparentar posturas junto a los gobiernos de izquierda en el resto del mundo, entre los que no hay consenso -sobretodo- respecto a la situación de Venezuela.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgaa
Tendencias Ahora