Nacional
Economistas anticipan baja en el desempleo y aumento en trabajos formales
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicará el informe sobre el índice de Empleo Nacional del Trimestre Móvil 2017, correspondiente a los meses de noviembre, diciembre y enero.

Documento que, seg√ļn los economistas, no tendr√≠a muchas variaciones en comparaci√≥n al √ļltimo registro. Sin embargo, s√≠ deber√≠a haber una disminuci√≥n del desempleo en un 0,2% y un aumento del trabajo formal en los pr√≥ximos meses.

As√≠ lo asegur√≥ el docente de la Universidad Andr√©s Bello, Alejandro Urz√ļa, quien explic√≥ que el sector minero y la empleabilidad deber√≠an mostrar avances gracias a la baja constante del precio del d√≥lar y al alza del valor del cobre.

Además, el trabajo salariado, el manufacturero y el sector servicio serían las áreas de la economía que mostrarían mayores alzas, sobre todo la construcción, estimó el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón.

En tanto, para el economista de la Universidad Cat√≥lica Andr√©s Soliman en los pr√≥ximos trimestres deber√≠a haber claridad de cu√°les son los tipos de empleos que se crear√°n en el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Entre un 3,5 y un 4 por ciento deber√≠a crecer la econom√≠a en Chile para este a√Īo, seg√ļn los expertos, ya que hay un consenso de que la trayectoria econ√≥mica de inversi√≥n y empleo formal deber√≠a mejorar estos meses.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgck
Tendencias Ahora