El precio de la divisa llegó este viernes a los 591 pesos, registrando su menor nivel desde el 11 de noviembre de 2014, cifra que marcó un nuevo récord por la dinámica baja del dólar, situación que podría continuar durante las próximas semanas.

Sin embargo, según datos presentados por el Banco Central, el sector exportador nacional creció en total un 12,7% el año pasado. Alza que se explica básicamente por la expansión de las ventas en la minería, que fueron un 21,8% superiores a las de 2016.

Lee también: Cobre hizo crecer índice nacional de exportaciones: agroindustriales cayeron por el dólar

Para el economista Patricio Rojas, la caída se ha visto estimulada por la debilidad del dólar a nivel internacional, además de un alto precio del cobre, situación que ha hecho retroceder el precio de la moneda norteamericana en nuestro país.

Para Renato Campos, jefe de Análisis de la consultora de inversiones XTB Latam, la caída del precio debería continuar en las próximas semanas.

Marcada tendencia a la baja que hará que el dólar abra la próxima semana, muy cerca de la barrera de los 590 pesos. Lejos de los 614 pesos de valor, en los que se cotizaba a principios de año.