Nacional
Dólar vuelve a registrar cifra récord y baja podría continuar en las próximas semanas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El precio de la divisa llegó este viernes a los 591 pesos, registrando su menor nivel desde el 11 de noviembre de 2014, cifra que marcó un nuevo récord por la dinámica baja del dólar, situación que podría continuar durante las próximas semanas.

Sin embargo, seg√ļn datos presentados por el Banco Central, el sector exportador nacional creci√≥ en total un 12,7% el a√Īo pasado. Alza que se explica b√°sicamente por la expansi√≥n de las ventas en la miner√≠a, que fueron un 21,8% superiores a las de 2016.

Lee también: Cobre hizo crecer índice nacional de exportaciones: agroindustriales cayeron por el dólar

Para el economista Patricio Rojas, la caída se ha visto estimulada por la debilidad del dólar a nivel internacional, además de un alto precio del cobre, situación que ha hecho retroceder el precio de la moneda norteamericana en nuestro país.

Para Renato Campos, jefe de Análisis de la consultora de inversiones XTB Latam, la caída del precio debería continuar en las próximas semanas.

Marcada tendencia a la baja que har√° que el d√≥lar abra la pr√≥xima semana, muy cerca de la barrera de los 590 pesos. Lejos de los 614 pesos de valor, en los que se cotizaba a principios de a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jg66
Tendencias Ahora