La agrupación de las Clínicas de Chile detalló este viernes las razones tras el bajo stock de vacunas contra la fiebre amarilla, situación que ha afectado a una parte importante de la ciudadanía; especialmente quienes quieren viajar a Brasil donde comenzó el brote de la enfermedad.

A través de un comunicado, la entidad aseguró que desde un principio han trabajado para abastecerse de las dosis existentes de vacunas y distribuirlas de la forma más eficiente y expedita a sus pacientes.

En ese sentido, la organización aseguró que como clínicas han aumentado la cantidad de personal disponible para este tipo de tareas y han implementado nuevos protocolos con el fin de hacer todo más simple.

Sin embargo, también detallaron las razones por las cuales se han quedado sin abastecimiento de vacunas y detallaron el procedimiento mediante el cual se obtienen en Chile.

“Las vacunas deben ser importadas desde los centros de vacunación y el uso de cada partida debe ser autorizado por el Instituto de Salud Pública, lo que genera demoras en su suministro, mientras que la demanda por parte de los chilenos que viajan a Brasil ha sido consistentemente elevada y mayor a la disponibilidad”, precisaron.

Finalmente, desde la agrupación explicaron que se encuentran trabajando constantemente con las autoridades y las redes de apoyo de la salud pública para entregar las vacunas en cada caso.