Nacional
Clínicas de Chile revelan por qué vacunas contra fiebre amarilla escasean tanto en el país
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupación de las Clínicas de Chile detalló este viernes las razones tras el bajo stock de vacunas contra la fiebre amarilla, situación que ha afectado a una parte importante de la ciudadanía; especialmente quienes quieren viajar a Brasil donde comenzó el brote de la enfermedad.

A través de un comunicado, la entidad aseguró que desde un principio han trabajado para abastecerse de las dosis existentes de vacunas y distribuirlas de la forma más eficiente y expedita a sus pacientes.

En ese sentido, la organización aseguró que como clínicas han aumentado la cantidad de personal disponible para este tipo de tareas y han implementado nuevos protocolos con el fin de hacer todo más simple.

Sin embargo, también detallaron las razones por las cuales se han quedado sin abastecimiento de vacunas y detallaron el procedimiento mediante el cual se obtienen en Chile.

“Las vacunas deben ser importadas desde los centros de vacunaci√≥n y el uso de cada partida debe ser autorizado por el Instituto de Salud P√ļblica, lo que genera demoras en su suministro, mientras que la demanda por parte de los chilenos que viajan a Brasil ha sido consistentemente elevada y mayor a la disponibilidad”, precisaron.

Finalmente, desde la agrupaci√≥n explicaron que se encuentran trabajando constantemente con las autoridades y las redes de apoyo de la salud p√ļblica para entregar las vacunas en cada caso.

Tendencias Ahora