Nacional
Arzobispo Scicluna sería dado de alta este viernes tras sufrir inflamación a la vesícula
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, la Conferencia Episcopal entreg√≥ m√°s detalles de una nueva jornada de entrevistas con testigos del presunto encubrimiento del obispo Juan Barros en favor de Fernando Karadima, lo cual sigue a cargo de Jordi Bertomeu: el reemplazante del arzobispo Charles Scicluna, luego que este √ļltimo sufriera un problema de salud esta semana.

Lee también: Arzobispo Charles Scicluna fue sometido a colecistectomía en Clínica UC

Fue el vocero de la organizaci√≥n, Jaime Coiro, quien inform√≥ sobre el adelantamiento de las entrevistas para este viernes, debido a la larga duraci√≥n que han tenido las audiencias estos √ļltimos d√≠as.

En ese sentido, también anunció que Scicluna podría ser dado de alta este viernes, luego de asegurar que este se está recuperando satisfactoriamente, aunque no han hablado directamente con él.

En relaci√≥n al cumplimiento de la agenda de la agrupaci√≥n, Coiro asegur√≥ que “el cronograma se ha cumplido”, pero que no est√° seguro si este viernes ser√° la √ļltima jornada de entrevistas.

Además, reiteró que podría extenderse la estadía de Scicluna en el país, algo que ya había mencionado anteriormente.

Lee también: Visita de Charles Scicluna a Chile podría extenderse tras complicación de salud

Por otra parte, todav√≠a se desconoce si el obispo Barros ha prestado declaraci√≥n ante la misi√≥n de notarios, informaci√≥n que tampoco quiso ser confirmada por el vocero de la Conferencia Episcopal, quien precis√≥ que ‚Äúes posible que tanto monse√Īor Scicluna haya convocado al obispo de Osorno, como que √©l haya solicitado reunirse‚ÄĚ.

Recordemos que este jueves, en lo que fue la tercera jornada de declaraciones, entregaron su testimonio Juan Luís Ysern, exvocero de la Conferencia Episcopal y obispo emérito de Ancud, quien en 2015 le había recomendado al obispo Juan Barros renunciar, y el sacerdote Eugenio de la Fuente.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfwa
Tendencias Ahora