Este viernes, la Conferencia Episcopal entregó más detalles de una nueva jornada de entrevistas con testigos del presunto encubrimiento del obispo Juan Barros en favor de Fernando Karadima, lo cual sigue a cargo de Jordi Bertomeu: el reemplazante del arzobispo Charles Scicluna, luego que este último sufriera un problema de salud esta semana.

Lee también: Arzobispo Charles Scicluna fue sometido a colecistectomía en Clínica UC

Fue el vocero de la organización, Jaime Coiro, quien informó sobre el adelantamiento de las entrevistas para este viernes, debido a la larga duración que han tenido las audiencias estos últimos días.

En ese sentido, también anunció que Scicluna podría ser dado de alta este viernes, luego de asegurar que este se está recuperando satisfactoriamente, aunque no han hablado directamente con él.

En relación al cumplimiento de la agenda de la agrupación, Coiro aseguró que “el cronograma se ha cumplido”, pero que no está seguro si este viernes será la última jornada de entrevistas.

Además, reiteró que podría extenderse la estadía de Scicluna en el país, algo que ya había mencionado anteriormente.

Lee también: Visita de Charles Scicluna a Chile podría extenderse tras complicación de salud

Por otra parte, todavía se desconoce si el obispo Barros ha prestado declaración ante la misión de notarios, información que tampoco quiso ser confirmada por el vocero de la Conferencia Episcopal, quien precisó que “es posible que tanto monseñor Scicluna haya convocado al obispo de Osorno, como que él haya solicitado reunirse”.

Recordemos que este jueves, en lo que fue la tercera jornada de declaraciones, entregaron su testimonio Juan Luís Ysern, exvocero de la Conferencia Episcopal y obispo emérito de Ancud, quien en 2015 le había recomendado al obispo Juan Barros renunciar, y el sacerdote Eugenio de la Fuente.