Como un “acto de extrema discriminación” calificó el abogado defensor de los reos del penal Punta Peuco, Raúl Meza, la decisión de la presidenta Michelle Bachelet, de indultar a un interno de Alto Hospicio, que se encuentra en estado vegetal irreversible, adelantando además la petición de tres indultos después del cambio de Gobierno.

Leer más: Reo que quedó en estado vegetal tras riña en cárcel recibe indulto de Michelle Bachelet

“La concesión de este indulto por parte de la presidenta Bachelet a un reo vegetal, evidencia y comprueba el espíritu de inagotable venganza y de discriminación arbitraria que siempre inspiraron sus decisiones, al negarles el indulto presidencial a cinco reos de Punta Peuco”, enfatizó Meza.

El jurista afirmó que del total de los condenados, que realizaron la petición en diciembre de 2016, fallecieron cuatro a la espera de recibir el beneficio.

Raúl Meza dijo que Bachelet “ha cometido un acto de violación a la igualdad ante la ley al no concederle este mismo derecho a cinco reos que se encontraban en estado terminal”.

Por ello, el abogado de un grupo de los internos del penal, puso sus esperanzas respecto a las decisiones que pueda tomar el presidente electo, Sebastián Piñera.

“Confiamos plenamente que el presidente Piñera, a diferencia de la presidenta Bachelet, actúe con profundo sentido humanitario y conceda el indulto presidencial a reos que se encuentran con enfermedades crónicas y terminales”, precisó el abogado.

Así también adelantó que solicitarán tres indultos presidenciales, después del 11 de marzo, respecto de tres internos de Punta Peuco, que se encuentran en condición terminal.