Nacional
Ministro Carroza procesa a pareja de Palma Salamanca y buscará la extradición
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro Mario Carroza confirmó este jueves que procesó a la pareja de Ricardo Palma Salamanca como cómplice del secuestro de Cristián Edwards en 1990. Su objetivo será concretar la extradición.

Lo anterior, luego que Silvia Paulina Brzovic Pérez fuese detenida el miércoles en el país europeo, para luego quedar en libertad y sólo con firma diaria.

Lee también: Pareja de Palma Salamanca queda en libertad tras ser detenida en Francia: solicitó asilo

Adem√°s, seg√ļn informaci√≥n preliminar habr√≠a solicitado asilo pol√≠tico, algo que deber√° ser analizado por las autoridades francesas.

Brzovic, exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), había escapado desde México a Francia por su responsabilidad en una banda dedicada a los secuestros.

Carroza decidi√≥ procesar a la exfrentista, conocida tambi√©n como “Natalia”, en su calidad de c√≥mplice en el secuestro de Cristi√°n Edwards y por infracciones a la ley antiterrorista.

Situación de Palma Salamanca

El abogado franc√©s Jean-Pierre Mignard, defensor del exguerrillero y asesino del senador Jaime Guzm√°n, Ricardo Palma Salamanca, confirm√≥ la solicitud de asilo pol√≠tico en Francia a pesar de haber sido dejado en libertad tras su detenci√≥n el pasado viernes, apuntando que “podemos decir que no tuvo un proceso justo (en Chile)”.

Lee tambi√©n: Abogado de Palma Salamanca y posible asilo en Francia: “No tuvo un proceso justo en Chile”

Mignard sostuvo que la petición se basa -entre otras cosas- al hecho que Palma Salamanca fue maltratado al momento de su detención en la década de los noventa.

Por su parte, el canciller Heraldo Mu√Īoz reconoci√≥ que el Estado de Chile cuenta con un abogado franc√©s encargado de asesorarlos con dedicaci√≥n exclusiva para comenzar el proceso de extradici√≥n de Palma Salamanca.

Tendencias Ahora