La Asociación Brasileña de Industria de Hoteles ha gestionado una serie de reuniones junto al Ministerio de Salud del país y consulados internacionales, durante el último mes, debido al reciente brote de fiebre amarilla; especialmente por las consecuencias que esta enfermedad ha causado en la caída de turistas chilenos hacia esta nación.

La situación empeoró drásticamente por el aumento de casos en Angra dos Reis, bahía de Isla Grande, los cuales han llegado a 14 e incluyen a dos chilenos: Felipe Santander y Ernesto Faúndez.

Lee también: Muere chileno contagiado con fiebre amarilla en Brasil

Pero, además, esto ha causado la cancelación de dos cruceros que viajaban a la zona y la suspensión de excursiones por senderos en áreas de bosques y cascadas.

Por lo mismo, desde el 30 de enero que se están realizando reuniones entre la agrupación de hoteleros y consulados de los países que más viajeros atraen a Brasil. Uno de ellos es Chile: el tercer latinoamericano que más personas “exporta” hacia este país, consigna diario El Mercurio.

La información fue confirmada por Jaime Gazmuri, embajador de Chile en Brasil.

“Hemos estado involucrados en varias reuniones con autoridades sanitarias y con la asociación de turismo, que se han comprometido a entregar información del estado de la enfermedad”, precisó el diplomático.

En ese sentido, Gazmuri recordó la importancia de las vacunas para quienes deseen viajar a las playas de ese lugar, para lo cual también han estado resolviendo las dudas de turistas.