La jornada de este miércoles, en la cuidad suiza de Ginebra, una delegación ministerial liderada por las ministras de la Mujer, Claudia Pascual; del Trabajo, Alejandra Krauss; y la vocera de Gobierno, Paula Narváez, expusieron los avances que Chile ha implementado en materia de equidad de género, igualdad laboral y derechos de la comunidad LGBTI.

En este contexto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, afirmó que el Gobierno ha cumplido con parte de las recomendaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra La Mujer, haciendo énfasis en el aumento de paridad de género en el Congreso, luego de la reforma al sistema binominal.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, destacó los avances en materia legislativa, como la despenalización del aborto en tres causales, pero mencionó que aún hay deudas con respecto a la igualdad de género.

En materia laboral también hay deudas, según lo que mencionó la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien agregó que un desafío es fomentar la empleabilidad de la mujer, principalmente para el próximo gobierno.

La visita fue acompañada de un documento que criticó al Estado de Chile por “atropellos que padecen las mujeres lesbianas, bisexuales y trans”, la cual fue presentada a la ONU por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.