Nacional
Gobierno expuso ante la ONU avances implementados en igualdad de género y derechos LGBTI
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este miércoles, en la cuidad suiza de Ginebra, una delegación ministerial liderada por las ministras de la Mujer, Claudia Pascual; del Trabajo, Alejandra Krauss; y la vocera de Gobierno, Paula Narváez, expusieron los avances que Chile ha implementado en materia de equidad de género, igualdad laboral y derechos de la comunidad LGBTI.

En este contexto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, afirmó que el Gobierno ha cumplido con parte de las recomendaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra La Mujer, haciendo énfasis en el aumento de paridad de género en el Congreso, luego de la reforma al sistema binominal.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narv√°ez, destac√≥ los avances en materia legislativa, como la despenalizaci√≥n del aborto en tres causales, pero mencion√≥ que a√ļn hay deudas con respecto a la igualdad de g√©nero.

En materia laboral tambi√©n hay deudas, seg√ļn lo que mencion√≥ la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien agreg√≥ que un desaf√≠o es fomentar la empleabilidad de la mujer, principalmente para el pr√≥ximo gobierno.

La visita fue acompa√Īada de un documento que critic√≥ al Estado de Chile por “atropellos que padecen las mujeres lesbianas, bisexuales y trans”, la cual fue presentada a la ONU por el Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfg0
Tendencias Ahora