Carabineros nuevamente irrumpió en las redes sociales utilizando la contingencia. En esta ocasión fue el turno del Festival de Viña del Mar y dos de las presentaciones estelares de la primera jornada: Bombo Fica y Miguel Bosé.

A través de su cuenta de Twitter, la institución realizó un llamado a cuidar las contraseñas de las tarjetas, junto con un afiche que señala: “Cuida la clave de tu Master Plop”, término acuñado por el humorista nacional.

La publicación fue creada y lanzada por el equipo creativo del Departamento Comunicacional de la institución y fue dada a conocer justo cuando el humorista iniciaba su rutina en la Quinta Vergara.

En tanto, en el mismo contexto, otro de los tuit preventivos aludió a una de las canciones más populares de Miguel Bosé, mediante la cual entregaba recomendaciones a quienes asistían a la jornada inaugural del festival.

Eso sí, no es la primera vez que Carabineros sorprende con sus ingeniosas campañas en las redes sociales, ya que anteriormente lo habían realizado varias veces, por ejemplo, en el contexto de sus campañas de autocuidado y recomendaciones en caso de conciertos.