Nacional
Misión papal que investiga a obispo Barros recibe a Laicos de Osorno
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupación Laicos de Osorno llegó hasta las dependencias de las Obras Misionales Pontificias, para entrevistarse con la misión papal encargada de investigar el nexo entre el obispo Juan Barros y el sacerdote pederasta, Fernando Karadima.

Esta ser√° la primera sesi√≥n que no ser√° encabezada por el arzobispo Charles Scicluna, luego de que se le realizara una operaci√≥n a la ves√≠cula tras sufrir complicaciones durante las √ļltimas horas.

La delegaci√≥n fue encabezada por Mario Vargas y Juan Carlos Claret, quienes llegaron hasta Santiago con un expediente de 1.500 p√°ginas en que, dijeron, se evidencia “no s√≥lo el encubrimiento” que habr√≠a realizado el obispo Barros a Karadima, sino tambi√©n, los perjuicios que habr√≠a sufrido la di√≥cesis de Osorno tras la llegada del religioso.

Claret reafirmó además que la ausencia del arzobispo Scicluna no tiene por qué limitar la sesión, expresando su confianza en que el religioso Jordi Bertomeu, miembro de la comisión del religioso maltés, continuará realizando su trabajo de forma independiente.

A la salida de la cita, Mario Vargas agradeci√≥ la disposici√≥n del sacerdote Bertomeu y a las personas que entregaron sus “relatos y testimonios”, a trav√©s del canal de comunicaci√≥n que abri√≥ la comunidad.

Respecto al tenor de la conversación, los laicos explicaron que versó principalmente sobre el ambiente que existe en Osorno desde la llegada de Juan Barros y su relación con la comunidad diocesana.

En esta l√≠nea, Claret sostuvo que el esp√≠ritu del di√°logo fue en b√ļsqueda de un encuentro entre la comunidad cristiana y no en la l√≥gica de “vencedores o derrotados”.

As√≠ tambi√©n enfatiz√≥ la diferencia de trato que tuvieron con la comisi√≥n papal, enfatizando que “por fin somos escuchados”.

Ausencia de Scicluna

Respecto a la ausencia del arzobispo de Malta, Claret dijo que ello no deb√≠a suponer alg√ļn tipo de complicaci√≥n en el proceso, realzando la independencia de este.

“Todo va a seguir bien”, advirti√≥ el dirigente agregando que ning√ļn miembro del clero chileno se entrometer√° en el proceso que lleva adelante la comisi√≥n nombrada por el papa Francisco.

Asimismo, explic√≥ que a diferencia de Scicluna, Bertomeu si habla espa√Īol, lo que consider√≥ como una “ventaja”, ya que el arzobispo de Malta recurre a un traductor para el desarrollo de las conversaciones que ha sostenido.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfap
Tendencias Ahora