Nacional
Comité ministerial expone en la ONU avances en equidad de género y derechos LBGTI de Chile
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta las 14:00 horas de este mi√©rcoles, en la cuidad suiza de Ginebra, un comit√© ministerial liderado por las ministras de la Mujer, Claudia Pascual; del Trabajo, Alejandra Krauss; y la vocera de Gobierno, Paula Narv√°ez, expondr√° los avances que Chile ha implementado en materia de equidad de g√©nero y derechos de la comunidad LGBTI en los √ļltimos a√Īos.

En la instancia, las secretarias de Estado representarán a nuestro país ante la Convención de Naciones Unidas sobre Eliminación de Todas las formas de Discriminación contra la Mujer hasta el 9 de marzo.

Específicamente, explicaran los protocolos que Chile ha aplicado para fomentar y cumplir los derechos de la mujer estipulados en la convención; como por ejemplo, la despenalización del aborto en tres causales.

Por otra parte, la visita fue acompa√Īada de una carta que critica al Estado de Chile por “atropellos que padecen las mujeres lesbianas, bisexuales y trans”, la cual fue presentada a la ONU por el Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual.

En tanto, al término de la presentación se espera tener las declaraciones de las autoridades chilenas para analizar la respuesta del organismo internacional ante los avances demostrados.

Tendencias Ahora