Hasta las 14:00 horas de este miércoles, en la cuidad suiza de Ginebra, un comité ministerial liderado por las ministras de la Mujer, Claudia Pascual; del Trabajo, Alejandra Krauss; y la vocera de Gobierno, Paula Narváez, expondrá los avances que Chile ha implementado en materia de equidad de género y derechos de la comunidad LGBTI en los últimos años.

En la instancia, las secretarias de Estado representarán a nuestro país ante la Convención de Naciones Unidas sobre Eliminación de Todas las formas de Discriminación contra la Mujer hasta el 9 de marzo.

Específicamente, explicaran los protocolos que Chile ha aplicado para fomentar y cumplir los derechos de la mujer estipulados en la convención; como por ejemplo, la despenalización del aborto en tres causales.

Por otra parte, la visita fue acompañada de una carta que critica al Estado de Chile por “atropellos que padecen las mujeres lesbianas, bisexuales y trans”, la cual fue presentada a la ONU por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

En tanto, al término de la presentación se espera tener las declaraciones de las autoridades chilenas para analizar la respuesta del organismo internacional ante los avances demostrados.