Nacional
Chile destaca en el listado de países con mejor calidad de vida de cada continente
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El portal económico ruso Vesti Finance enlistó a los países que destacan en cada continente por sus altos niveles de calidad de vida.

Chile destac√≥ en el selecto grupo a nombre de Am√©rica del Sur (6), junto a Botswana (5), en √Āfrica; Jap√≥n (4), en Asia; Canad√° (3), en Am√©rica del Norte; Nueva Zelanda (2), en Ocean√≠a; y Dinamarca (1), en Europa.

Respecto al an√°lisis sobre nuestro pa√≠s, destaca que es “muy amigable para los extranjeros. Sin embargo, una divisi√≥n estricta en las clases sociales puede complicar significativamente el progreso en la escalera de la propiedad”, critic√≥.

Por otra parte, reconoce que Chile tiene indicadores altos para par√°metros como la transparencia de la administraci√≥n p√ļblica, el control de la corrupci√≥n, el acceso a la educaci√≥n b√°sica y los servicios de salud.

“Se cree que Chile es uno de los pa√≠ses m√°s estables pol√≠ticamente en Am√©rica del Sur” y “es bastante f√°cil para un extranjero comprar bienes inmuebles o abrir su propio negocio”.

¬ŅY en los otros rincones del mundo?

En cuanto a Botswana, se√Īala que regularmente ocupa un lugar destacado en el ranking como uno de los estados mejor administrados de √Āfrica, “especialmente en t√©rminos de contener la corrupci√≥n”.

Asimismo, respecto a Japón recalca que dicho país ocupa el lugar más alto en la calificación del Banco Mundial sobre la calidad de la gobernanza, el estado de derecho y la estabilidad política.

Por su parte, resaltó que Canadá está mostrando mejores resultados que Estados Unidos en términos de estabilidad política y ausencia de violencia y terrorismo.

En la misma l√≠nea, los ciudadanos de Nueva Zelanda mayores de 65 a√Īos reciben generosos beneficios del gobierno y adem√°s apoya a padres solteros, ni√Īos y estudiantes, sostiene el portal.

Como guinda de la torta, apunt√≥ a que Dinamarca recibi√≥ el puntaje m√°s alto en la categor√≠a “Necesidades Humanas B√°sicas” dentro del √ćndice de Progreso Social en 2017 y que tambi√©n ocupa el primer lugar en el mundo en t√©rminos de rotaci√≥n del comercio exterior perc√°pita.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfdj
Tendencias Ahora