El portal económico ruso Vesti Finance enlistó a los países que destacan en cada continente por sus altos niveles de calidad de vida.

Chile destacó en el selecto grupo a nombre de América del Sur (6), junto a Botswana (5), en África; Japón (4), en Asia; Canadá (3), en América del Norte; Nueva Zelanda (2), en Oceanía; y Dinamarca (1), en Europa.

Respecto al análisis sobre nuestro país, destaca que es “muy amigable para los extranjeros. Sin embargo, una división estricta en las clases sociales puede complicar significativamente el progreso en la escalera de la propiedad”, criticó.

Por otra parte, reconoce que Chile tiene indicadores altos para parámetros como la transparencia de la administración pública, el control de la corrupción, el acceso a la educación básica y los servicios de salud.

“Se cree que Chile es uno de los países más estables políticamente en América del Sur” y “es bastante fácil para un extranjero comprar bienes inmuebles o abrir su propio negocio”.

¿Y en los otros rincones del mundo?

En cuanto a Botswana, señala que regularmente ocupa un lugar destacado en el ranking como uno de los estados mejor administrados de África, “especialmente en términos de contener la corrupción”.

Asimismo, respecto a Japón recalca que dicho país ocupa el lugar más alto en la calificación del Banco Mundial sobre la calidad de la gobernanza, el estado de derecho y la estabilidad política.

Por su parte, resaltó que Canadá está mostrando mejores resultados que Estados Unidos en términos de estabilidad política y ausencia de violencia y terrorismo.

En la misma línea, los ciudadanos de Nueva Zelanda mayores de 65 años reciben generosos beneficios del gobierno y además apoya a padres solteros, niños y estudiantes, sostiene el portal.

Como guinda de la torta, apuntó a que Dinamarca recibió el puntaje más alto en la categoría “Necesidades Humanas Básicas” dentro del Índice de Progreso Social en 2017 y que también ocupa el primer lugar en el mundo en términos de rotación del comercio exterior percápita.