Nacional
Pi√Īera vuelve de vacaciones y se re√ļne con sus ministros para definir √ļltimos detalles
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera lleg√≥ a Santiago de vuelta de vacaciones con el objetivo de reunirse con los futuros ministros de su gabinete y quienes constituir√°n el Comit√© Pol√≠tico.

Alrededor de las 9:30 horas, Pi√Īera descendi√≥ de su auto y se acerc√≥ al edificio de Apoquindo 3000 donde tiene sus oficinas, lugar en el cual se reuni√≥ con sus ministros y el pr√≥ximo jefe del Segundo Piso de La Moneda, Cristi√°n Larroulet.

Tras 20 d√≠as de vacaciones en el sur de Chile, Lago Ranco, el presidente electo discuti√≥ los pr√≥ximos nombramientos que a√ļn faltan y las prioridades necesarias para la instalaci√≥n de su gobierno en marzo.

En ese sentido, todavía hay incertidumbre acerca de los intendentes que escogerá su gestión. Eso sí, hay seguridad en la capacidad de los nombres que maneja el futuro mandatario para dichos cargos.

Así lo aseguró el secretario general de RN, Mario Desbordes.

En tanto, desde Chile Vamos se están movilizando para revocar la invitación que la administración de Michelle Bachelet realizó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para el cambio de mando.

Por lo mismo, enviaron una carta al canciller Heraldo Mu√Īoz para pedir lo se√Īalado.

Finalmente, la coalición descarta que esta semana se conozcan los nombramientos, lo cual ha producido cierta incomodidad pero esperan se regule lo antes posible.

Tendencias Ahora