La tarde de este lunes se concretó en París, Francia, el primer encuentro encabezado por el canciller Heraldo Muñoz, quien estuvo acompañado por su sucesor Roberto Ampuero, de cara a la reunión general que tendrá este martes todo el equipo jurídico chileno.

Lee también: Equipo chileno se reunirá el martes en Francia de cara a los alegatos por demanda marítima

El trabajo del equipo nacional y los antecedentes de las etapas previas tienen tranquilo al canciller Muñoz, quien sostuvo que parte de lo que pretenden demostrar en marzo es que a pesar de haber sostenido conversaciones en el pasado, eso no obliga a una negociación por el mar.

Bolivia, por su parte, se reunió en La Haya en Holanda, y espera una última reunión de coordinación el 7 y 8 de marzo en España.

El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, manifestó la confianza de su país y dijo que quieren las mejores relaciones con Chile.

Algo que puso en duda el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien consideró que es parte de una táctica. A su juicio, la actitud constante de Bolivia con Chile ha sido belicosa.

A las 17:30 hora local, 09:30 en Francia, en las dependencias del estudio jurídico Freshfields, Muñoz encabezará la reunión con los abogados nacionales e internacionales que son parte del equipo que representará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia en marzo.