Nacional
Chile y Bolivia realizan respectivas reuniones previo a los alegatos por demanda marítima
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este lunes se concret√≥ en Par√≠s, Francia, el primer encuentro encabezado por el canciller Heraldo Mu√Īoz, quien estuvo acompa√Īado por su sucesor Roberto Ampuero, de cara a la reuni√≥n general que tendr√° este martes todo el equipo jur√≠dico chileno.

Lee también: Equipo chileno se reunirá el martes en Francia de cara a los alegatos por demanda marítima

El trabajo del equipo nacional y los antecedentes de las etapas previas tienen tranquilo al canciller Mu√Īoz, quien sostuvo que parte de lo que pretenden demostrar en marzo es que a pesar de haber sostenido conversaciones en el pasado, eso no obliga a una negociaci√≥n por el mar.

Bolivia, por su parte, se reuni√≥ en La Haya en Holanda, y espera una √ļltima reuni√≥n de coordinaci√≥n el 7 y 8 de marzo en Espa√Īa.

El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, manifestó la confianza de su país y dijo que quieren las mejores relaciones con Chile.

Algo que puso en duda el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien consideró que es parte de una táctica. A su juicio, la actitud constante de Bolivia con Chile ha sido belicosa.

A las 17:30 hora local, 09:30 en Francia, en las dependencias del estudio jur√≠dico Freshfields, Mu√Īoz encabezar√° la reuni√≥n con los abogados nacionales e internacionales que son parte del equipo que representar√° a Chile ante la Corte Internacional de Justicia en marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jend
Tendencias Ahora