Nacional
Tarud ve posible entregar amnistía migratoria a más de 200 mil extranjeros indocumentados
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Maricarmen Rojas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Jorge Tarud aseguró que sería posible cumplir con la petición de entregar una amnistía migratoria a los más de 200 mil extranjeros indocumentados que viven en nuestro país. La entrega de estos documentos especiales fue la consigna que marcó la marcha de hoy convocada por la Coordinadora Nacional de Migrantes.

“Amnist√≠a migratoria, necesaria para todos”, con esa consigna se realiz√≥ la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Migrantes para llamar a las autoridades a entregar otorgar este beneficio a los miles de extranjeros indocumentados residentes.

Lee también: Migrantes marcharon por Santiago para exigir amnistía especial para acceder a documentación

El presidente de la coordinadora, Rodolfo Noriega, explicó que esta iniciativa busca entregar una cédula especial a los migrantes indocumentados, con la finalidad de regularizarlos dentro del país.

El diputado PPD Jorge Tarud, que es parte de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, aseguró que realizar este tipo de amnistía es posible y que debería estudiarse.

También desde la Comisión de Relaciones exteriores, el diputado UDI Issa Kort aseguró que es posible estudiar una amnistía migratoria, pero filtrando a las personas que lo soliciten.

Ambos diputados, adem√°s, recalcaron que estos problemas deben solucionarse a futuro con una reforma a la actual Ley de Migraci√≥n, la que debiese contemplar cuotas de migrantes que el pa√≠s pueda recibir a√Īo a a√Īo.

Tendencias Ahora