Nacional
Preparan audiencia de chofer de bus por accidente de escuela de f√ļtbol chilena en Argentina
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre el lunes y martes se conocer√° la determinaci√≥n de la justicia argentina con respecto a la situaci√≥n del chofer del bus de la empresa Meltur, Leonel Quiroga, quien es sindicado como el responsable del accidente de la delegaci√≥n deportiva chilena en las cercan√≠as a Mendoza y que cost√≥ la vida de de Javiera Collel, de 10 a√Īos; Mat√≠as Vidal, de 13; y Jonnathan Mu√Īoz, de 16.

El hecho se registró el 2 de febrero, cuando Quiroga conducía el bus en aparente exceso de velocidad por la ruta argentina N7 en el sector de Las Cuevas, lugar donde el chofer perdió el control de la máquina, volcando a un costado de la vía. El accidente dejó un saldo de tres menores fallecidos y 20 personas heridas.

En ese contexto, el vocero de la Fiscalía argentina, Martín Ahumada confirmó a Radio Bío Bío que entre el próximo lunes y martes se realizará la audiencia para determinar la prisión preventiva de Leonel Quiroga.

Los persecutores mendocinos imputaron por homicidio simple al conductor, quien arriesga entre ocho a 25 a√Īos de prisi√≥n.

El portavoz de la Fiscalía trasandina confirmó que también esta semana se conoce la sentencia en contra del chofer de la empresa Tur Bus, Francisco Sanhueza, quien en febrero de 2017 protagonizó otro accidente carretero que cobró la vida de 19 personas en Mendoza.

Tendencias Ahora