El desarrollador del software de intervención de mensajería instantánea utilizado en la Operación Huracán, Alex Smith, será formalizado este lunes por su eventual responsabilidad en la manipulación de pruebas de dicho caso.

El desarrollador de Antorcha, software de hackeo de mensajería instantánea utilizado en la investigación contra los acusados por asociación ilícita terrorista, comparecerá ante el fiscal de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, junto al funcionario del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Manuel Riquelme, quien también será imputado en la indagación denominada Operación Huracán 2.

En ese contexto, Alex Smith respaldó el funcionamiento de Antorcha y de otro software creado para localizar teléfonos celulares, además de defender su inocencia en la presunta manipulación de pruebas, asegurando que tiene evidencia para probarlo.

En tanto, el senador de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado, Pedro Araya, adelantó que espera que la justicia esclarezca las responsabilidades pertinentes en la Operación Huracán y señaló que el caso también cuestiona la reforma procesal penal y los mecanismos de investigación en las policías.

Alex Smith y Manuel Riquelme serán formalizados a las 10:00 horas de este lunes, en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, en donde serán imputados por su presunta responsabilidad en la manipulación de pruebas relacionadas a la quema de 29 camiones en dicha localidad.