Nacional
UDI se declara sorprendida por decisión que dejó libre a Palma Salamanca en Francia
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Demócrata Independiente (UDI) se declaró sorprendida ante la determinación de la justicia francesa que dejó en libertad provisional a Ricardo Palma Salamanca, ex-frentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán.

El senador UDI, Juan Antonio Coloma, comentó que la decisión de la justicia francesa es sorprendente, ya que los antecedentes del Palma Salamanca ameritaban que las medidas en su contra sean en privación de libertad.

Lee también: Francia deja en libertad provisional al asesino de Jaime Guzmán a poco de ser detenido

“Me parece sorprendente que una persona que ha escapado de una c√°rcel de alta seguridad y que ha eludido en tres pa√≠ses distintos, ahora que ha sido atrapado, tenga este derecho”, expres√≥ Coloma.

El senador gremialista agreg√≥ que existe un alto riesgo de fuga por parte de Palma Salamanca dado su historial de eludir la justicia. De acuerdo al legislador, “cualquier persona con sentido com√ļn” podr√≠a entender que el riesgo de un nuevo escape es mayor, dado su comportamiento anterior.

Mientras, el también UDI, el diputado integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Issa Kort, planteó que este lunes la policía de Francia entregará el informe técnico de la detención de Palma Salamanca.

El diputado detall√≥ que durante el transcurso de la semana, desde el partido comenzar√°n con la solicitud de audiencias en la Corte de Apelaciones para que, en √ļltima instancia, la Corte Suprema apruebe la extradici√≥n del ex-frentista.

Por su parte, el ministro Mario Carroza, aclaró que este lunes solicitará la extradición de Palma Salamanca.

URL CORTA: http://rbb.cl/je0d
Tendencias Ahora