El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se refirió a la bullada invitación del Estado chileno al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al cambio de mando presidencial, defendiendo la eventual visita del mandatario a Chile y descartando que en Venezuela exista una dictadura.

Consultado por La Tercera sobre su parecer si se hubiera invitado al dictador Augusto Pinochet a un cambio de mando de otro país, Barraza indicó que no es una comparación equivalente.

“Pinochet fue una dictadura feroz. Yo insisto, hay tensiones en Venezuela, en el sistema político, en el mundo social, pero eso no supone hacer una equivalencia entre la dictadura de Pinochet y los conflictos que tiene el gobierno venezolano”, indicó.

Jorge Sabag, diputado del Partido Demócrata Cristiano, insistió en el carácter dictatorial que tendría el régimen político de Maduro y aseguró que su presencia empañaría la ceremonia.

La diputada electa del Partido Comunista, Carmen Hertz, concordó con el ministro Barraza y analizó la situación de Venezuela como una grave crisis política, remarcando además la importancia de evitar injerencias extranjeras en los países.

Las declaraciones de Barraza se suman a las diversas reacciones que ha generado la invitación diplomática a Nicolás Maduro, como la declaración pública emitida por el Partido Demócrata Cristiano, conglomerado que le solicitó al mandatario venezolano abstenerse de participar en la ceremonia del cambio de mando.