Nacional
Ministro Barraza defiende invitación a Nicolás Maduro a cambio de mando
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristóbal Cruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se refirió a la bullada invitación del Estado chileno al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al cambio de mando presidencial, defendiendo la eventual visita del mandatario a Chile y descartando que en Venezuela exista una dictadura.

Consultado por La Tercera sobre su parecer si se hubiera invitado al dictador Augusto Pinochet a un cambio de mando de otro país, Barraza indicó que no es una comparación equivalente.

“Pinochet fue una dictadura feroz. Yo insisto, hay tensiones en Venezuela, en el sistema pol√≠tico, en el mundo social, pero eso no supone hacer una equivalencia entre la dictadura de Pinochet y los conflictos que tiene el gobierno venezolano”, indic√≥.

Jorge Sabag, diputado del Partido Dem√≥crata Cristiano, insisti√≥ en el car√°cter dictatorial que tendr√≠a el r√©gimen pol√≠tico de Maduro y asegur√≥ que su presencia empa√Īar√≠a la ceremonia.

La diputada electa del Partido Comunista, Carmen Hertz, concordó con el ministro Barraza y analizó la situación de Venezuela como una grave crisis política, remarcando además la importancia de evitar injerencias extranjeras en los países.

Las declaraciones de Barraza se suman a las diversas reacciones que ha generado la invitaci√≥n diplom√°tica a Nicol√°s Maduro, como la declaraci√≥n p√ļblica emitida por el Partido Dem√≥crata Cristiano, conglomerado que le solicit√≥ al mandatario venezolano abstenerse de participar en la ceremonia del cambio de mando.

URL CORTA: http://rbb.cl/je3k
Tendencias Ahora