Juan Carlos Cruz presentará este sábado su testimonio con los antecedentes y detalles de las acusaciones en contra del obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, en la cita con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

Cruz será la primera persona que se juntará con el enviado especial del papa Francisco en Estados Unidos para investigar el caso Barros, antes de dirigirse a Chile y mantener una cita con una comisión de la Diócesis de Osorno y las demás víctimas de Fernando Karadima, José Murillo y James Hamilton.

En este sentido, en conversación con Radio Bío Bío, Cruz afirmó que confía totalmente de las indagaciones que se llevarán a cabo, pero siempre y cuando la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal no interfieran en la investigación.

Asimismo, explicó que va a testificar lo que ha acusado por años y responderá a todas las interrogantes que Scicluna requiera, con el fin de ayudar lo más posible en la investigación.

El arzobispo de Malta estará en el país entre el 21 y 23 de febrero, luego que el papa Francisco le ordenara investigar las acusaciones en contra del obispo Juan Barros, sindicado por víctimas de Karadima como uno de los cómplices de los abusos del expárroco de El Bosque.