Nacional
Formalizaci√≥n de √Ālex Smith ser√° clave en investigaci√≥n por quema de camiones en Mariquina
Publicado por: Alberto González La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La audiencia de formalizaci√≥n del exinform√°tico de Carabineros √Ālex Smith Leay y de otro funcionario policial, podr√≠an ser claves para conocer si el comunero Patricio Antiago fue investigado en la quema de 29 camiones de Mariquina.

La defensa del hombre no descarta pedir una nueva audiencia al tribunal, para que la Fiscalía transparente nuevamente antecedentes que no manejan respecto al posible vínculo.

Así lo explicó el defensor regional de Los Ríos, Luis Soto, quien precisó que si bien se analizan más acciones, los nuevos antecedentes que puedan surgir serán claves en los siguientes pasos de la defensa de Antiago.

Lee también: Confirman inconsistencias en informes de Carabineros por quema de 29 camiones en Mariquina

Soto dijo que si bien en la primera audiencia realizada la Fiscal√≠a le dijo a Antiago que no era imputado, a√ļn se mantienen antecedentes poco claros, entre ellos, las indagaciones que vinculan el tel√©fono celular de la madre del comunero cerca de la zona del incendio, por lo que est√°n analizando iniciar acciones, para eso se espera conocer la carpeta investigativa del caso.

Lee también: Buscan conocer vínculo de comunero de Los Ríos con Operación Huracán

El defensor puntualiz√≥ que no descartan que en la audiencia que se realizar√° este lunes, donde el fiscal regional de Los R√≠os Juan Agust√≠n Mel√©ndez formalizar√° a los dos primeros imputados por la denominada Operaci√≥n Hurac√°n 2, √Ālex Smith Leay y al exfuncionario de Labocar, Manuel Riquelme, surjan antecedentes que efectivamente vinculen a su representado en las indagaciones.

Seg√ļn trascendi√≥, en la carpeta que lleva el fiscal Mel√©ndez figurar√≠a una fotograf√≠a que situar√≠a a Antiago en el sitio del suceso. Esto √ļltimo, a juicio de Soto, es un tema que se debe revisar, ya que los informes de Carabineros fueron claros en que el comunero estaba en su casa a la hora de los hechos, lo que fue corroborado por una visita del mismo personal policial a la casa de Antiago.

Tendencias Ahora